1. Acerca de la marca Scotch®

Acerca de nosotros

En la marca Scotch® creemos en los recursos y en la creatividad. Existimos para ayudarle a la gente a descubrir la magia de lo práctico. Pero para hacer un buen trabajo, se necesitan las herramientas adecuadas. Desde que se inventó la primera cinta transparente en 1930, la marca Scotch® y 3M han ofrecido más de 400 variedades de cintas adhesivas, además de incontables productos: desde adhesivos en aerosol hasta despachadores de cinta y laminadoras. Para cada proyecto existe una herramienta ideal. Nos gustaría ayudarte a encontrarla.

 

Creemos en la creatividad

  • La creatividad es adaptar; lograr hacer y hacer mucho más con lo que tienes. No se trata de usar menos, sino de usarlo de una manera inteligente. También significa encontrar las herramientas necesarias y usar la imaginación.

  • La creatividad es uno de los valores fundamentales para la marca Scotch®. Sabemos que encontrar la solución a un problema es el mayor acto creativo. Este es el principio que nos ha guiado a lo largo de nuestra historia de invenciones y eso nos alienta para nuestras futuras creaciones.


Acontecimientos históricos

  • Scotch® Expressions Tape

    Hoy: La cinta Expressions de la marca Scotch® está disponible en más de 100 colores y diseños. Cintas como la cinta para gis y de secado rápido que te permiten escribir, borrar y volver a escribir con gis o marcador borrable sobre cualquier superficie sin tener que usar aerosoles o bases especiales.

    2013: Los diseñadores de la marca Scotch® reimaginaron el icónico despachador en forma de ""caracol"" por primera vez en 60 años. El nuevo despachador se presenta con un estilo modernizado y sofisticado que se adapta a la mano, dando comodidad y sencillez en su uso. .

    1997: El Despachador de Cinta Pop-Up Scotch® fue lanzado al mercado. Piezas precortadas de cinta ""Pop-up"" de 5 cm, presentación en el despachador, el cual puedes colocar en tu muñeca o en tu mano. Esta invención facilita la velocidad y la comodidad para la envoltura de regalos, proyectos escolares o de artesanías.

  • Scotch® Magic™ Tape

    1961: 3M inventa la Cinta Mágica Scotch®. La innovadora cinta con acabado mate es casi invisible en papeles de colores claros y en envolturas. Al contrario de las cintas brillosas, en esta cinta se puede escribir con un bolígrafo, lápiz o marcador. Casi al mismo tiempo, la Cinta de Celofán Scotch® cambió su nombre a Cinta Transparente.

    1941 - 1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, casi toda la producción de cintas se enfoca en soluciones para la guerra. 3M desarrolla y fabrica más de 100 tipos diferentes de cintas para resolver los problemas que trajo consigo la guerra, tales como selladores, productos para la identificación, materiales para sujetar, insolar y proteger. La cita de Doble Cara Scotch®, revestida con adhesivo en ambos lados, se une a la familia de cinta transparente durante estos años.

  • Scotch® Cellophane Tape

    1939: La marca Scotch® le da la bienvenida al ""caracol"", el icónico despachador de cinta. La primera versión se realiza en láminas de metal. Un año más tarde se ofrece un modelo en plástico.

    1932: La marca Scotch® presenta el primer despachador de cinta para escritorio. Se realiza en hierro fundido y pesa poco más de 3 Kg.

    1930: Richard Drew, un joven ingeniero de 3M, diseña la Cinta de Celulosa Scotch®. Después se le nombró Cinta de Celofán; fue una manera atractiva, a prueba de humedad y de gran utilidad para comerciantes y panaderos para sellar paquetes. La cinta ayuda a las personas a ""lograr hacer"" durante la Gran Depresión (funcional para reparaciones sencillas en utensilios de uso deméstico).


Maneras Únicas en las que se ha utilizado la Cinta de la Marca Scotch®

  • En 1925, Richard Drew inventó la Cinta Masking con la finalidad de ayudar a los pintores de autos con los detalles sin tener que dañar la pintura ya existente. No tomó mucho tiempo para que la gente encontrara nuevos y creativos usos a esta cinta. Esa creatividad no ha decaído desde entonces, y los usos posibles para las Cintas Scotch® son casi infinitos. Aquí hay solo un poco de nuestros usos creativos favoritos.

  • Cinta Transparente Scotch®: ha servido como un escudo anticorrosivo en el Dirigible de Goodyear; ha cubierto las pequeñas fracturas en los cascarones de los huevos fertilizados de palomas y de pavos y también ha sido de ayuda en la reparación de timones de aviones. En 1946 un avión Taylorcraft quedó fuera de funciones, ya que las vacas se comieron la tela que cubría la sección del timón del avión. El dueño del avión cubrió con cinta el área donde se encontraba el agujero y continuó con su vuelo.


Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M